Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
gerardo'

GERARDO SERRANO HIZO UN LLAMADO PARA QUE LAS COMISIONES DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES DEL CONGRESO DEL ESTADO, REMITAN EL DICTAMEN DE LAS INICIATIVAS

El diputado Gerardo Serrano Gaviño hizo un llamado para que las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, remitan el dictamen de las iniciativas que promueven la eliminación del fuero en materia penal para los diputados y la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, conocida como la Ley Tres de Tres.

Precisó que estas iniciativas de ley lo que buscan es restablecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en los servidores públicos, quienes, “están obligados a rendir cuentas a la población”.

Por ello, se busca a través de una reforma al artículo 127 en su párrafo primero de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, y hacer públicas las declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses obligatoriamente a todos los funcionarios públicos, respectivamente.

El diputado Serrano, resalta la importancia de convocar a continuar con el análisis de dichas iniciativas, presentadas hace ya varios meses, evitando quede congelado su avance para su posterior dictamen y posible aprobación.

La ratificación de las iniciativas anteriormente planteadas representa un paso importante en cuestión del ejercicio político para el estado de San Luis Potosí y dan pie a la creación de nuevas iniciativas impulsoras de la cultura de la legalidad.

+ POPULARES