Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
Sin-título-1

GARANTIZAREMOS LA PAZ Y SEGURIDAD EN TODO SAN LUIS POTOSÍ: SONIA MENDOZA

–       La entidad potosina esta entre los primeros lugares del país con mayor incidencia delictiva.

–       Sonia Mendoza y Xavier Azuara presentan plan estratégico de seguridad.

“En San Luis Potosí necesitamos un gobierno que garantice la paz y seguridad para nuestras familias, terminar con la corrupción y la delincuencia, la impunidad y recuperar la confianza de los potosinos”, afirmó Sonia Mendoza Díaz, candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), tras sostener una rueda de prensa de manera conjunta con el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zuñiga.

La abanderada panista resaltó que es fundamental la coordinación entre estado y municipio para dar resultados a la gente, en materia de seguridad y así garantizar a la ciudadanía el  resguardo de su patrimonio e integridad  física.

La gente  quiere recobrar la confianza en las corporaciones policiales, porque en el actual gobierno, la inseguridad se ha apoderado de las calles de San Luis Potosí y no quiere reconocer que existe una grave problemática de violencia en la entidad; San Luis Potosí se encuentra entre los primeros cinco lugares en el país con mayor tasa de incidencia delictiva y los delitos de más alto impacto son el homicidio y el secuestro, que durante este sexenio se incrementaron de manera alarmante.

Sonia Mendoza, explicó que el plan de trabajo en el rubro de seguridad, se ejecutará de manera conjunta entre municipio y estado de la siguiente manera:

A más tardar a partir del 1 de abril de 2016, la atención efectiva a los llamados de emergencia por parte de la ciudadanía, será en un tiempo menor a 6 minutos, para lograr una repuesta oportuna; se instalaran botones de alarma, más cámaras en la ciudad y cámaras en las patrullas, con la finalidad inhibir la posible comisión de actos delictivos y lograr una mayor efectividad de los cuerpos policiales, a través del programa de respuesta oportuna.

Mendoza Díaz y Xavier Azuara externaron recalcaron que la estrategia de respuesta oportuna en menos de 6 minutos, sin duda será exitosa. Asimismo, se comprometieron a integrar el seguro de robo a casa habitación a los contribuyentes que estén al corriente en su pago de impuesto predial, a partir del 1 de abril de 2016.

La candidata añadió que se implementará el uso de dos helicópteros exclusivamente para la vigilancia y la seguridad con el objetivo de dar seguimiento y apoyo desde el aire  a los cuerpos de tierra, para la detención inmediata de presuntos delincuentes con lo que se fortalecerá el esquema de respuesta oportuna, así como para brindar atención y apoyo durante emergencias provocadas por siniestros y desastres naturales.

 Además, dijo que se creara el centro de atención inmediata para la prevención, orientación y denuncia de extorsiones y amenazas telefónicas, pues reiteró que  las familias potosinas  merecen vivir con tranquilidad y seguridad en su vida diaria y al interior de su domicilio.

Finalmente, informó que se implementará el programa de profesionalización a los policías, por lo que es importante reestructurar y  modernizar a la policía, darles incentivos y reconocimientos al desempeño, otorgarles un rostro humano, moderno, confiable y cercano a la gente, y de esta manera, el policía recupere el respeto de la ciudadanía y se pueda trabajar de manera conjunta.