Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
13

GANADORES DEL CONCURSO “PRESIDENTE Y CABILDO INFANTIL POR UN DÍA” VISITAN LA CAPITAL POTOSINA

En el marco de la celebración del “Día del Niño”, el Ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde, José Everardo Nava Gómez, llevó a los niños que obtuvieron los mejores promedios del concurso “Presidente y Cabildo Infantil por Un día” a la capital potosina.

Nava Gómez detalló que en el concurso participaron un total de 194 alumnos de cuarto grado de primarias del municipio, de los cuales mediante un examen de conocimientos básicos se seleccionó a los 60 mejores promedios, mismos que fueron galardonados con un viaje a San Luis Potosí.

Durante la visita a la capital potosina los niños visitaron el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, el Museo del Laberinto de las Ciencias y el Teatro del Paz.

El alcalde detalló que en el Palacio de Gobierno, los ganadores se entrevistaron con el Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jose Luis Ugalde Montes; además conocieron el saló de protocolos, salón de gobernadores y el primer Supremo Tribunal de Justicia.

Posteriormente se dirigieron al Congreso del Estado, en donde los niños conocieron varios de los diputados de la legislatura local y discutieron algunos puntos e iniciativas importantes para el estado.

Finalmente, los jóvenes acudieron al Teatro de la Paz, en donde disfrutaron de una función de circo.

Al concluir, José Everardo Nava Gómez, reconoció el desempeño de cada uno de los participantes del concurso “Presidente Municipal y Cabildo Infantil Por un Día” e invitó a los jóvenes a continuar con sus estudios, pues el edil aseguró que la educación es uno de los pilares fundamentales para lograr sobresalir y contar con un mejor futuro.

+ POPULARES