Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
uni

GANADOR DEL PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN NUTRICIÓN, IMPARTIRÁ CURSO EN LA UM

Con el objetivo de dar a conocer como el estudio del genoma individual ayuda a diseñar y optimizar la alimentación de cada paciente, el Dr. Felipe Vadillo Ortega imparte una curso denominada “Nutrigenómica” en la Universidad de Matehuala.

Cabe señalar que el Dr. Vadillo Ortega ganó el Premio de Investigación en Nutrición durante el 2012, el galardón más prestigioso en el área y lo hizo con el ensayo clínico “Efecto de la suplementación durante el embarazo con L-arginina para prevención de preeclamsia en población de alto riesgo”.

Con dicho ensayo, se determinó que con una dieta enriquecida con el aminoácido L-arginina, se evitó el desarrollo de preeclamsia, principal causa de muerte en embarazadas en el mundo y por tanto, se aportó en prevención.

La Universidad de Matehuala comprometida con el desarrollo académico de sus estudiantes y con la capacitación continua de profesionales de la salud, ofrece esta curso, los días 17 y 18 de mayo, el cual es totalmente gratuito y con entrada libre para estudiantes, catedráticos, egresados y personal de instituciones de salud.

“Hoy en día, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes son responsables de 35 millones de muertes al año en el mundo y, el estudio de la interacción entre nutrición y genes define a la Nutrigenómica”.

+ POPULARES