Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
MARCO ANTONIO ARANDA 2[123212]

FUNDAMENTAL PARA GOBIERNO CAPITALINO GARANTIZAR EL RESPETO A LAS MUJERES

#Ayuntamientoslp-En próxima reunión con el Gobierno del Estado se definirán acciones de la Alerta de Género: Marco Antonio Aranda

 

-La implementación corresponde a los tres niveles de gobierno

 

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, informó que será en la próxima reunión que se tenga con el Gobierno del Estado para conocer de qué manera se coordinarán acciones de la Alerta de Género; y reafirmó que la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez refrenda su compromiso en este tema.

 

Expuso que una alerta de ese tipo que por primera vez se aplica en el municipio capitalino y otros, conlleva una serie de programas entre los tres niveles de gobierno, por lo que la reunión que se tendrá será determinante “y estaremos al tanto en caso de que haya un pronunciamiento al respecto y también esperaremos en qué términos se daría y qué implicaría una alerta de esas características”.

 

Para el Gobierno capitalino el tema de género “es muy importante, ya que el respeto a los derechos de la mujeres es vital para la sociedad, pero por eso también se debe trabajar en la parte social y cultural para vencer resistencias arraigadas en la sociedad mexicana”.

 

Aranda Martínez coincidió en que las autoridades deben garantizar la seguridad y vigencia de los derechos de las mujeres, sector al que ya se dirigen diversas acciones y programas.

 

Dijo que la Alerta de Género no sólo implica una acción de voluntad política sino implica igualmente la aplicación de recursos para recurrir a dependencias especializadas en estos casos, “es decir, se necesita de ambas para que funcione y se aplique”.

 

El funcionario capitalino añadió que un pronunciamiento como éste, lleva un proceso y debe analizarse qué es lo que se requiere, si se cuenta con un presupuesto, “por eso, como  Municipio, debemos esperar y estamos muy al pendiente del tema”.

 

+ POPULARES