Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
dif

FUNCIONA COMO ESTANCIA DE DÍA CASA DE SALUD MENTAL

Casa de Salud Mental es una estancia de día en donde se imparten diversas terapias ocupacionales psicológicas, desayuno, comida, servicio enfermería, traslado y consulta externa esto dentro de un horario de 8:00am a 3:00pm.

Dentro de esta estancia se encuentran beneficiarios con retraso mental leve, moderado y severo, esquizofrénicos, autistas, síndrome de Down, mismos que por recomendación de un Psiquiatra sean aptos para ingresar a esta CSM mediante el diagnóstico del mismo.

El ingreso a esta estancia, lo determina un psiquiatra a través de un diagnostico donde evalúa si es posible que el usuario pueda permanecer en sana convivencia con el entorno.

Al respecto Estela Vivanco de Nava Presidenta del DIF señaló “Existe voluntad pero por el momento no tenemos las condiciones económicas de llevarlo a cabo, como clínica psiquiátrica, puesto que se requiere de infraestructura con requerimientos específicos, personal especializado como psiquiatra, neurólogo, enfermeros especializados en esta área, etc; aun así se tiene un convenio con diversas instituciones psiquiátricas en la capital del estado, para la atención de estos pacientes”.

+ POPULARES