Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

FUERTES VIENTOS DERRIBAN VIEJO ÁRBOL EN EL PARQUE VICENTE GUERRERO

Personal de Ecología realizó las labores de retiro y limpieza

 

Personal de Ecología del Municipio de Matehuala realizó labores de limpieza en uno de los pasillos y jardines del Parque Vicente Guerrero que se vieron invadidos al caer un viejo árbol que fue derribado por los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este jueves 6 de febrero.

 

El titular de Ecología, Lic. Simón Castillo Estrada comentó que a temprana hora recibió el reporte que en el lado norte del Parque del Pueblo había caído un añoso nogal a consecuencia de las fuertes rachas de viento que se registraron durante las primeras horas del día.

 

“Inmediatamente de que fui informado me trasladé a este lugar para constatar lo anterior, por lo que hice el llamado a personal del departamento a mi cargo para que iniciaran las labores de retiro del árbol con el equipo adecuado”, indicó.

 

Elementos de Ecología apoyados por moto – sierras, empezaron a cortar el viejo árbol caído, viéndose reflejado su esfuerzo en el transcurso de la mañana ya que logró ser retirada la mayor parte del arbotante, abriendo el paso a visitantes y personas que a diario caminan por ese lugar.

 

Castillo Estrada exhortó a la ciudadanía a reportar árboles que consideren representen un riesgo para la población, que estén en malas condiciones o secos, para proceder en su poda o en su caso su retiro total.

 

“Lamentablemente este árbol ya estaba un poco viejo y sus raíces no soportaron la fuerza del viento que azotó nuestra ciudad por la madrugada, por fortuna esto sucedió cuando las personas dormían por lo que no hubo lesionados ni pérdidas humanas, sólo algunos daños en las jardineras que serán reparados a la brevedad posible”, detalló.

 

“Una vez despejada el área se procederá a reemplazar el nogal con alguna otra especie o en su defecto la misma”, concluyó.

 

+ POPULARES