Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
estu

FUERON ENTREGADAS 50 ESTUFAS ECOLOGÍCAS A FAMILIAS DE LAS COMUNIDADES

VANEGAS.- La administración municipal entregó 50 estufas ecologías en la cabecera municipal, logrando con esto elevar la calidad de vida las madres de familia que cocina aun con lumbre y se ven afectadas por el humo que despiden la leña y afecta sus salud.

El presidente municipal refirió que estas obras se realizaron con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, para responder a la solicitud de los habitantes de algunos sectores de la cabecera municipal que se encuentra catalogadas como un marginación social y pobreza extrema.

Sostuvo que con estas estufas ecologías contaran con una vida más saludable ya que estas estufas no despiden humo que pueda ser respirado ya que se ha detectado que mujeres que toda su vida han cocinado con leña se ven afectadas en su salud ya que presenta asma u otro tipo de enfermedades respiratorias que las hacen vulnerables y atenta con su seguridad.

En otro orden de ideas comento que el abastecimiento de agua es la más alta prioridad, llevar el vital líquido hasta la puerta de los hogares y con esto atendiendo una de las necesidades más apremiantes que se vivienda en las comunidades del Gallo.

+ POPULARES