Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
dip

FUE INSTALADA FORMALMENTE LA COMISIÓN ESPECIAL DE GANADERÍA DEL CONGRESO DEL ESTADO.

Con el fin de atender la problemática que enfrenta la actividad ganadera en el estado, este día fue instalada formalmente la Comisión Especial de Ganadería del Congreso del Estado.

El diputado Héctor Meraz Rivera, Presidente de esta comisión, señaló que por ello, se trabajará de la mano con las autoridades de seguridad del estado para establecer acciones de vigilancia que eviten el robo de ganado, principalmente en la zona huasteca.

“Uno de los principales problemas que nos ha pegado es el abigeato, entonces lo que nosotros queremos hacer es poner un alto, y ya estamos platicando con las autoridades correspondientes como es el Procurador; se ha mejorado un poco porque si hemos estado muy golpeados por esa circunstancia”.

Indicó que otro de los problemas que se buscará atender es terminar con los intermediarios en cuanto al comercio de productos cárnicos, que establecen un precio para la compra a la baja para el productor y que afectan notablemente su economía.

Precisó que esta problemática se nota con mayor incidencia en la zona huasteca, donde existen empresas que bajan el precio de los cárnicos, “y esta comisión nos vamos a poner de acuerdo con las autoridades correspondientes para poder hablar con ellos y ver con esas personas la problemática y resolver esto porque nos están quebrando como productores”.

Además, indicó que se buscará apoyar a los productores ganaderos mediante proyectos productivos y tecnológicos para enfrentar problemáticas como sequias prolongadas o heladas, y control de enfermedades para obtener mejores precios de los productos cárnicos.

“Queremos cambiar de estatus al estado porque no estamos autorizados para exportar, vamos a trabajar con la Confederación Nacional Ganadera, SAGARPA y SEDARH vamos a trabajar en esto para lograr el estatus ganadero, y apoyar con la comercialización”

Agregó que se realizarán diversas mesas de trabajo y conferencias con autoridades y productores, para recibir y dar seguimiento a las propuestas para mejorar la situación de la ganadería en el estado.

Esta comisión se encuentra integrada por los diputados: Héctor Meráz Rivera como presidente; Gerardo Limón Montelongo, Vicepresidente; J. Guadalupe Torres Sánchez como Secretario; y como vocales, Jorge Luis Díaz Salinas, Oscar Bautista Villegas, Jesús Cardona Mireles y Rubén Magdaleno Contreras.

 

 

.

+ POPULARES