Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
Sin-título-1

FORTALECER SECTOR AGROINDUSTRIAL PARA DETONAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL ESTADO: SONIA MENDOZA

Para detonar las actividades económicas de las cuatro regiones del estado, se debe de redescubrir la vocación de la tierra e impulsar al sector agroindustrial que existe en la entidad potosina, afirmó la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN) Sonia Mendoza Díaz, durante su gira de trabajo por los municipios de Ciudad del Maíz, Alaquines y Cárdenas.

El 70 por ciento de lo que se produce en el territorio potosino, proviene de la tierra, por lo que destacó la importancia de reforzar la actividad agrícola de la entidad e impulsar a los productores a través de proyectos productivos que introduzcan sus productos en nuevos mercados, a fin de que se comercialicen a mejores precios.

Enfatizó que de la misma manera, se debe de trabajar con el sector  ganadero y hacerlo más competitivo antes la industria foránea que a la fecha incrementó su volumen de producción.

Detalló que en algunas zonas del estado, se  registran altos indicies de migración por lo que es necesario proyectar la instalación de más empresas y evitar que jóvenes incluso familias completas dejen su tierra; con esta dinámica se generará competitividad y movilidad económica para los ciudadanos.

Asimismo, Mendoza Díaz remarcó que para fortalecer la agroindustria, es necesario apostarle a la educación de los jóvenes mediante las carreras técnicas o profesionales dirigidas a la vocación comercial de cada uno de los sectores, para  vincularlos a la industria y fomentar el empleo en el interior del estado.

“Existe la viabilidad económica para impulsar y crear espacios educativos como el campus de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de Salinas, el de Tamazunchale, entre otros espacios educativos así como para promover cada uno de los proyectos que nos permitan generar empleos y competitividad para que gane la gente” puntualizó la candidata panista.

+ POPULARES