Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
dif

FORTALECE DIF “COMUNIDAD DIFERENTE”

El DIF Municipal a Cargo de la Sra. Noelia Cortés Hernández, ha implementado los programas que sugiere el DIF del Estado, a fin de contribuir con el rezago en el área rural mediante proyectos productivos encabezados por los mismos habitantes.

“Comunidad Diferente, es un programa integral de desarrollo comunitario con el que se pretende enfrentar la vulnerabilidad social en las comunidades con alto grado de marginación”, expresó la Lic. Nallely Cristal García Espinosa, responsable de la operación en las Localidades de Pocitos y Pastoriza, desde 2014.

Con la identificación de la problemática que aqueja a cada lugar en específico, se establecen las estrategias que permitan impulsar la organización comunitaria a fin de entablar corresponsabilidad con instituciones públicas y privadas de tal forma que se obtengan los recursos, financieros, técnicos y humanos para abastecer de las mejores alternativas.

A la fecha, por parte del SEDIF, se aplicó el recurso 2014 en estas comunidades con proyectos como huertos familiares, conservación de alimentos y orientación alimentaria, sin embargo estos apoyos son anuales, por lo que es primordial para el Sistema Municipal DIF, fortalecer dicho programa con actividades frecuentes con motivo de mantener activo el interés de las familias por ser autogestoras y promotoras de su bienestar.

García Espinosa, aseguró que se ha incentivado a los integrantes de los grupos de desarrollo de Comunidad Diferente con actividades extraordinarias como cortes de cabello gratis y talleres para la elaboración de dulces agroinsdustriales.

+ POPULARES