Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
1

FOMENTO DEPORTIVO INVITA A NIÑOS A CAMPAMENTO DE VERANO 2016

El Ayuntamiento de Matehuala que preside el alcalde José Everardo Nava Gómez invita a través de la dirección de Fomento Deportivo Municipal a todos los niños de 5 a 12 años a participar en el “Campamento de Verano 2016”, que se llevará acabo del al 29 de julio.

Al respecto, Rene Zúñiga Rodríguez, director de Fomento Deportivo Municipal mencionó que con el objetivo de ofrecer una alternativa de esparcimiento y diversión para la niñez de Matehuala a través de actividades deportivas recreativas en la temporada de vacaciones escolares, se llevará a cabo el “Campamento de Verano 2016”.

Zúñiga Rodríguez detalló que las inscripciones al campamento infantil se abrirán a partir del lunes 4 de julio, en las oficinas de Fomento Deportivo, ubicadas en el interior del auditorio municipal y destacó que el costo de la inscripción será de 120 pesos.

El funcionario municipal agregó que el campamento tendrá una duración de 2 semanas, en las que niños podrán realizar actividades de: Fútbol, basquetbol, natación, beisbol, voleibol, artes marciales, manualidades y otros juegos recreativos.

Asimismo dijo que las categorías con las que contará el “Campamento de Verano 2016”, son las siguientes: categoría “Mosquitos” de 5 a 6 años; categoría “Hormiga” de 7 a 8 años; categoría “Ardilla” de 9 a 10 años y categoría “Osos” de 11 a 12 años.

Finalmente el director de Fomento Deportivo invitó a todos los niños matehualenses que deseen participar en el campamento a que se inscriban a partir del 4 de julio, ya que el cupo es limitado.

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Fomento Educativo y en coordinación con el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) no. 3, llevaron a cabo una serie de conferencias con el objetivo de fomentar la inclusión educativa de personas con capacidades diferentes.

Al respecto, Juver Moreno Rodríguez, director de Fomento Educativo mencionó que las conferencias tuvieron como fin promover una cultura de atención a la diversidad a través de acciones de información, orientación y capacitación a maestros, padres de familia y público en general.

Agregó que como parte del programa “Transformando a la educación”, se impartieron un par de conferencias con el tema: “Yo, mamá con discapacidad”, en la que madres de familia con discapacidad compartieron sus experiencias.

Por otra parte el funcionario mencionó que en coordinación con el CRIE no.3, durante el ciclo escolar, se llevaron a cabo una serie de talleres en las que participaron un total de  diez escuelas a las que se les impartió temas sobre: Inclusión educativa, Problemas de aprendizaje, Adquisición de Lenguaje.

En las conferencias que se impartieron en el Teatro Manuel José Othón de Matehuala, estuvieron presentes maestros, educadores, alumnos de diferentes escuelas de Matehuala.