Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
SEQUIA

FOMENTO AGROPECUARIO INVITA A COMISARIADOS EJIDALES A REPORTAR SINIESTROS.

Como parte de los programas de apoyo al campo, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de fomento agropecuario; invitan a comisariados ejidales a realizar los reportes de siniestros que se registraron durante el año 2014.

Así lo informó el director de fomento agropecuario, quien expresó que “al día de hoy se cuenta con un total de 16 reportes de siniestros, de los cuales los últimos 6 se efectuaron la semana pasada, no obstante existe un buen numero de ejidos que no han presentado reporte, entre los que podemos señalar son un 30 por ciento que aun no acude, esperando sea en esta semana cuando realicen su afiliación ante este departamento”.

Detalló que el apoyo de la póliza cubre todo los ejidos del municipio; y dentro de los beneficios que se aportan son para contrarrestar problemas de sequia y heladas.

Cabe hacer mención que en el mes de octubre, es cuando se reportan los daños por sequia, y en noviembre en caso de existir heladas, es cuando los productores pueden presentar su reporte.

Dijo que de no existir reportes en los plazos señalados, los beneficiarios quedaran fuera de la cobertura de póliza.

Al concluir, el funcionario local reiteró la invitación para que los comisariados ejidales reporten sus daños, ya que la fecha límite es hasta el próximo viernes 31 de octubre del año en curso, esperando que los comisariados lleven a las oficinas de fomento agropecuario su documentación de 8 a 3 de la tarde.