Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
PATRIA234

FOMENTA DIF TRADICIONES MEXICANAS

Con el propósito de fomentar la cultura, las tradiciones y resaltar la historia de nuestro país, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo convivios mexicanos entre los niños del Centro de Atención de Desarrollo Infantil y en Casa de Salud Mental, con actividades que dieran realce a las fiestas patrias.

En la guardería de DIF, CADI, se llevó a cabo una serie de representaciones, además de dar simbólicamente el grito de independencia con todos los pequeñitos que forman parte de éste centro, en donde se recordaron a los héroes de la independencia, inculcando de ésta manera la historia y la cultura de nuestro país, así lo dio a conocer la coordinadora de éste Centro, Sonia Marisol Silva Mata.

“Me llena de ternura ver como los niños de CADI, son caracterizados de manera muy mexicana, y en alusión a los personajes de nuestra historia, creando desde pequeñitos un espíritu muy patriota en ellos”, mencionó la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, al felicitar a todos por su participación en las diferentes exposiciones de CADI.

En Casa de Salud Mental, llevaron a cabo un concurso de personificación muy mexicana, con todos los usuarios de ésta casa de estancia, el personal de DIF también se involucró con esta actividad y después de una pasarela para mostrar los trajes típicos, se llevó a cabo la premiación a  los ganadores.

Con juegos de lotería, bailes con música regional mexicana y reseñas históricas, se llevó a cabo una gran convivencia mexicana, en donde la Presidenta del DIF, hizo alusión a las costumbres mexicanas con un mensaje en donde inspiró a los pequeñitos a ser cada día mejores ciudadanos, y crecer en espíritu desde el lugar en donde se desarrollan día a día, para crear un mejor país, con buenas acciones, con voluntad y con mucho orgullo de ser mexicanos.

Finalmente se llevó a cabo un convivio con antojitos mexicanos, molletes, tostadas, cueritos, enchiladas y el tradicional mole mexicano, creando un ambiente con mucho espíritu y fervor patriota.

+ POPULARES