Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
convenio}

FIRMA AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA CONVENIO CON CEFIM

Con el compromiso de fortalecer el desempeño organizacional de la administración municipal a través de la capacitación de los funcionarios públicos, este lunes el ayuntamiento de Matehuala llevo a cabo la firma del convenio colaborativo con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).

Al respecto el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez explicó que la firma del convenio de colaboración tiene como objetivo formalizar y solidificar la colaboración que el ayuntamiento tiene con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) en cuanto a la capacitación en todos los rubros de la administración pública.

Nava Gómez, agregó que los funcionarios públicos han asistido a diversas reuniones con los capacitadores de CEFIM, en las que se abordaron temas como la integración del plan municipal de desarrollo, estadísticas aplicadas a la administración pública, entre otras.

Por su parte, Luis Gerardo Aldaco Ortega, Coordinador Estatal de CEFIM destacó la disponibilidad del alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez para poder llevar a cabo la firma del convenio que beneficiará a la administración municipal pero sobre todo a la ciudadanía.

Asimismo, Aldaco Ortega explicó que conforme a ley orgánica del municipio, la capacitación y acreditación de los municipios consiste en 2 etapas; la primera en la capacitación y acreditación de los miembros del cabildo, a lo que expresó que: “el cabildo de Matehuala está acreditado y aprobado en sus exámenes de conocimientos sobre el perfil de la función que desempeñan”.

La segunda etapa consiste en la certificación de funcionarios de la administración pública como lo son: el Secretario General del Ayuntamiento; Tesorero Municipal; Contralor, Oficial Mayor, Coordinador de Desarrollo Social, Coordinador de Desarrollo Rural y Director de Obras públicas.

Aldaco Ortega agregó que el proceso de certificación de los funcionarios del ayuntamiento de Matehuala se encuentra en estado avanzado, y explicó que los participantes asistirán a un diplomado impartido por instituciones educativas de nivel superior en donde serán preparados y certificados para la función que desempeñan.

Finalmente el coordinador estatal de CEFIM expuso que además de la certificación de los funcionarios se estarán ofreciendo cursos de actualización y capacitación a todos los que desempeñan un cargo en la administración municipal.

+ POPULARES