Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

FIRMA AYUNTAMIENTO CONVENIO CON INFONAVIT

-Para asignar viviendas a empleados municipales, financiadas con créditos y que han sido abandonadas

El Ayuntamiento de Matehuala firmó con el INFONAVIT un convenio que consiste en la adjudicación de créditos de viviendas recuperadas por esa institución que por distintas circunstancias entre las que destacan falta de pago y abandono, para que puedan ser adquiridas por trabajadores municipales.

El Presidente Municipal de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero explicó que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la Delegación del Infonavit en San Luis Potosí, para asignar viviendas financiadas con créditos del instituto que han sido abandonadas o adeudan el impuesto predial.

En el evento estuvo presente el Secretario General de Infonavit, Alejandro Lozano Botello además del gerente jurídico de la Subidrección General de Cartera del Infonavit, el delegado de la entidad Joel Ramírez Díaz, los ediles de Matehuala y Soledad de Graciano Sánchez, así como del Licenciado José René Ruelas Pedroza quien condujo la sesión .

Detalló que este acuerdo permitirá operar el Procedimiento Administrativo de Ejecución en casas abandonadas a fin de recuperar el cobro del impuesto predial; “mientras que el instituto se presenta como acreedor preferente para realizar la liquidación del adeudo cuando la casa tenga un adeudo en el pago del predial y el inmueble se encuentre abandonado”.

Una vez que se recupere la propiedad se harán labores de rehabilitación y colocación de la vivienda con cargo al Infonavit; “esto agilizará la recuperación de casas abandonadas que actualmente demora un promedio de año y medio, ya que se reducirán considerablemente los tiempos en comparación a un procedimiento judicial tradicional”.

Uno de los beneficios directos de este programa es que posibilita la asignación de vivienda a empleados municipales, impulsa la plusvalía de inmuebles y la creación de patrimonio para familias, entre otros más.