Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
17352990_1820913601566895_1292125333_n

Finalistas del Certamen para Reina de la Feria Nacional de la Enchilada 2017.

El ayuntamiento de Soledad, a través de la Casa de Cultura llevó a cabo, como parte del certamen para la elección de la Reina de la Feria Nacional de la Enchilada edición 2017, la etapa eliminatoria interna, para seleccionar a las cinco finalistas que se enfrentarán en la etapa final, el próximo jueves 16 de marzo.
En esta etapa de selección, las 18 aspirantes soledenses dieron comienzo al evento con un opening en vestido casual, después participaron con una presentación individual, para luego mostrar su talento a través de una pasarela, portando vestido de noche.
Luego de un detallado análisis y la deliberación por parte del jurado, las cinco jóvenes finalistas son: Viridiana Blanco Torres, Denisse Montserrat Briones Guerrero, Karen Guadalupe Segura Hernández, Marlene Berenice Montante Tello y Angélica Susana Rubio Hernández.
El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, destacó el nivel de profesionalización de cada concursante, además de percibir el orgullo, la identidad y sentido de pertenencia al participar. Dijo además que “no solamente es buscar un rostro, sino encontrar de manera integral ese sentido humano para representar al municipio”.
Por su parte, la Lic. Ruth Miriam González Silva, Presidenta del DIF, señaló que el ímpetu que muestran las jóvenes al concursar, son una importante señal del valor y entrega que las mujeres tienen hoy en día.
Cabe destacar que en cada eliminatoria, se valoran aspectos como simpatía, expresión verbal y corporal, belleza, desenvolvimiento escénico, personalidad; así como la creatividad y seguridad en sí misma.
Como jurado calificador, se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Municipal, Ruth Miriam González Silva, el Contralor Interno, Héctor Valladolid Martínez, el Secretario General, Ernesto Barajas Ábrego, el Director de Casa de la Cultura, Roberto Posadas Martínez y la Asesora de Imagen, Alma Peña.
El proceso de elección continua el próximo jueves 16 de marzo, donde se elegirá a la digna representante de la Feria Nacional de la Enchilada, para lo cual, lucirán trajes típicos de la región, se desenvolverán en una pasarela en vestido de noche y se someterán a una ronda de preguntas.

+ POPULARES