Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
catedral

FIESTA EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL EN HONOR DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

Matehuala.- Monseñor Don Lucas Martínez Lara Obispo de la Diócesis de Matehuala, encabezó esta noche la ceremonia concelebrada en honor de la Purísima Virgen María de la Inmaculada Concepción, en donde el Júbilo y fervor durante la santa misa se desbordó entre los feligreses.
En la solemnidad de la santa misa, Martínez Lara expresó la alegría y dijo; “ella nos llena de optimismo, porque la belleza que ella transmite, es la que nosotros reflejamos, María Inmaculada Concepción, nos trasmite además la belleza de su ser y nos hace partícipes de su gracia y la gracia que inunda a María, se llama Jesús”.
Cómo es posible que en una sola mujer se haya transmitido tanta belleza, y es por el poder del Altísimo que la ha cubierto con su luz, el hijo de ella ha nacido y se llama Jesús, una realidad maravillosa.
Lo concebido en ella es el hijo de Dios y ha venido a ensalzarla y purificarla y de hoy en adelante es la Inmaculada Concepción, una mujer que desborda el amor de Dios y lo transmite cual cristal que deja pasar la luz. La Inmaculada Concepción nos hace ver con transparencia y amor e ilumina la existencia de todo hombre y ella es María.
Don Lucas también mencionó; hoy ella nos hace ver la luz como una madre llena de amor y bondad, María es una mujer en la que nosotros somos entendidos, hoy ella nos hace sentirnos llenos de gozo de fuerza, de luz y verdad.
Coros sacros inundaron el majestuoso templo de la Catedral en la ceremonia eucarística, y los invitados a la cena del Señor se acercaron para comulgar llenos de fe y devoción por la Purísima Concepción de María.
Al final de la misa, en el atrio del templo se ofreció un ameno convivio en el que todo el pueblo se congregó para degustar diversos antojitos mexicanos, mientras que su rostro reflejó el gozo y maravillados, pese al fresco de la noche presenciaron la quema de la pólvora.

+ POPULARES