Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

FESTEJAN LOS CARPINTEROS A SAN JOSE EN SU DÍA

Festejan como cada año los carpinteros al señor San José, junto con cientos de fieles católicos acuden a esta celebración para honrar a su patrono con entradas de cera y quema de pólvora.

Según los libros sagrados San José se fundamenta en que este hombre “justo” fue escogido por Dios para ser el esposo de María Santísima y hacer las veces de padre de Jesús en la tierra en donde desempeño el oficio de carpintero motivo por el cual se le venera.

San José es llamado también el Santo del silencio no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.

Modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal, de los trabajadores y de la buena muerte, este santo es venerado a nivel mundial y en esta ciudad no podía ser la excepción al igual que en las comunidades como San José de las Trojes, San José de los Guajes entre otras en las que no dejan pasar este día sin festejar como buena comunidad católica que son.

+ POPULARES