Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
UNI

FERIA DE UNIVERSIDADES OTORGA 100 BECAS A JÓVENES Y HAY OTRAS 100 DISPONIBLES

#AYUNTAMIENTOSLP-Con el apoyo del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se contó con la participación de 45 Instituciones y 2500 visitantes.

 

Con una asistencia de más de dos mil 500 jóvenes interesados en cursar una carrera profesional, se realizó la Feria de Universidades los días lunes y martes en la Plaza de Los Fundadores, en la que participaron 45 instituciones educativas y que expusieron los  planes de estudio y  facilidades que ofrecen, y así iniciar los trámites de admisión de los estudios de nivel superior.

 

El Subdirector de Atención a Jóvenes, Juan Manuel Quistián Lara, expresó que durante los dos días de duración de esta feria, se otorgaron alrededor de 100 becas, para facilitar a los jóvenes que no cuentan con la capacidad económica para  pagar sus colegiaturas, recibir un apoyo para que no sea un impedimento para su educación.

 

De esta manera, el Ayuntamiento facilita  y  motiva a los jóvenes para que inicien una carrera o no  abandonen sus estudios, ya que esta situación  puede ocasionar que los adolescentes por el ocio o falta de preparación para conseguir un empleo, trunquen su proyecto de vida.

 

Quistián Lara aseguró que algunas de las instituciones como la Universidad Potosina, el Instituto de Belleza Imagen, entre otras, extendieron facilidades económicas, por lo que se cuenta actualmente con 100 becas disponibles, para que los estudiantes de escasos recursos y con buen aprovechamiento escolar, tengan oportunidad, y se le dará seguimiento a las solicitudes de apoyo.

 

Destacó la importancia de realizar estas ferias para que los  jóvenes que no hayan tenido la oportunidad de ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuenten con atractivas opciones, y encuentren la adecuada para cada uno, que cumpla con sus necesidades.

 

El funcionario municipal dijo que  entre las carreras de mayor demanda, destacaron Nutrición, Medicina, Derecho, Gastronomía Turismo y Administración de Empresas, ya que cientos de jóvenes solicitaron información sobre costos y planes de estudio.

 

La indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, mediante esta Feria, fue reunir a diversas instituciones en el mismo lugar, para que todos los potosinos que terminaron su preparatoria, continúen con sus estudios, escogiendo entre una variada gama de universidades privadas que existen en la capital.