Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
rosca-monumental-347581

FAMILIAS Y GOBIERNO CAPITALINO PARTEN MEGA-ROSCA DE REYES EN PALACIO MUNICIPAL

#AyuntamientoSLP-Más de 2 mil personas entre locales y visitantes disfrutaron de la tradicional rosca de Reyes que ofreció el Ayuntamiento de San Luis Potosí y CANAIMPA.

 

Una rosca de Reyes de más de 150 metros fue degustada entre cientos de familias y sus representantes en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, quienes se reunieron bajo la arquería de Palacio Municipal para admirar y degustar el trabajo de diversas panaderías de la Ciudad capital.

 

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, transmitió el mensaje del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, destacando que el objetivo principal es preservar una de las tradiciones más arraigadas de México, como es la tradicional rosca en el marco de las celebraciones del Día de Reyes.

 

Más de una decena de panaderías potosinas participaron en la elaboración de la mega rosca de Reyes, de la que disfrutaron más de 2 mil personas, entre niños, adolescentes y padres de familia, quienes acompañaron su pedazo de rosca con un chocolate caliente.

 

Marco Antonio Aranda Martínez agradeció a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) y a los artesanos panaderos por sumarse a la causa de elaborar no un producto en sí, sino la oportunidad de que los capitalinos convivan con sus representantes en la municipalidad.

 

Por su parte, el presidente de CANAINPA, José Eduardo Coulón Macho, dijo que el propósito es que el público deguste las diferentes recetas ofrecidas por las panaderías tradicionales que elaboran cada año la tradicional rosca, “con ello fomentamos esta tradición que forma parte de nuestro patrimonio cultural, y es importante decir que la calidad y sabor de las roscas es permanente en las panaderías potosinas”, agregó.

 

En la elaboración del pan artesanal de más de 150 metros, participaron las panaderías: La Parisiense, La Guadalupana, La Superior, Chaires, Al Pan, Santa Cruz, Penny, El Nopal, El Pollito, San Martín y Panadería Juárez.

 

En un ambiente de diversión niños, niñas y adultos, disfrutaron la presencia de los Reyes Magos: “Melchor”, “Gaspar” y Baltazar”, que eran muy solicitados por los asistentes para tomarse fotografías familiares; mientras, el lugar era amenizado por dos cantantes potosinos: Diego y Federico Monreal, acompañados al piano por el talentoso pianista Pablo Almendárez, quienes interpretaron los tradicionales villancicos.

 

+ POPULARES