Donde Ir
Matehuala
17 August 2017

FALLAS EN TRANSFORMADOR AFECTÓ ZONA DE POZOS

Derivado de fallas en la distribución de la energía eléctrica que comprende el municipio de Cedral, la Zona de Pozos del Organismo Operador de SAPSAM, paralizó las bombas de sustracción de agua potable, afectado así el desabasto y la baja presión en el sector poniente que comprenden desde la colonia Fidel Velázquez a Olivar de las Ánimas.

El departamento de Coordinación y Control del Organismo, registró la falla eléctrica aproximadamente a las 04:30 horas de hoy, paralizando así los pozos 14, 16 y 19 que están considerados como los de mayor producción, mismos que operan las 24 horas del día.

El paro de las bombas dejó de suministrar el agua en el ducto que abastece las pilas de recopilación ubicadas en el área de Camino Viejo a la Paz, Rivas Guillén, Bustamante, Caleros, Ollería, Recreativo y San Antonio.

Estas pilas dan abasto al sector poniente, y debido a la falla, registrarán niveles bajos y por consecuencia el desabasto y baja presión que, para el departamento de Coordinación y Control, se normalizará en el menor tiempo posible.

Hoy por la mañana, el desperfecto eléctrico registrado en un transformador fue reparado, y el sistema de pozos que se vio afectado, reinició el bombeo no obstante el vacío de ducto tardará en recuperarse así como los niveles de normalidad en que se mantienen las pilas de captación.

+ POPULARES