Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

FALLA ELÉCTRICA PARALIZA TRES POZOS

Dos fallas en el sistema de bombeo a consecuencia de las tormentas eléctricas registradas en la Zona de Pozos en San Isidro, originó el desabasto de agua potable en el sector poniente de la ciudad, cuyo restablecimiento total podría prolongarse hasta este miércoles.

La Coordinación de Control y Manejo de Pozos, Acueductos y Tanques de Almacenamiento del Organismo Operador de SAPSAM, registró la primera falla a las 20:00 horas del domingo, afectando simultáneamente a los pozos Número 14, 16 y 19 que alimentan el acueducto que suministran al sector poniente uno de los más grandes de la ciudad.

La falla fue corregida de inmediato, no obstante a las 23:30 horas, aunado a las tormentas eléctricas, una vez más interrumpe el funcionamiento de las bombas al ser botadas las cuchillas y por consecuencia provocando el desabasto en el ducto general y por lo tanto en los tanques de almacenamiento.

El Organismo dio a conocer oportunamente el desabasto de agua potable en el citado sector, y de acuerdo a la información de la Coordinación de Control y Manejo de Pozos, los trabajos para restablecer el sistema de bombeo ya se llevaron a cabo, pero tardará tiempo para que el ducto general y los tanques de almacenamiento recuperen su funcionamiento normal.

El sector oriente comprende la totalidad de las colonias a partir de la Fidel Velázquez, Manuel Moreno Torres, Magisterial los Reyes, las Floridas, Luis. N Morones, Pineño, Rivas Guillén, Guadalupe, ampliación Guadalupe hasta la colonia Olivar de las Ánimas.

+ POPULARES