Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
Sin título-1

EXTENSA Y FRUCTIFERA GIRA DE TRABAJO EN EL SECTOR RURAL, AL INAUGURAR OBRAS DE EDUCACION.

En extensa y fructífera gira de trabajo por dos comunidades, el presidente municipal Ezequiel Juárez Rivera, llevo a cabo la inauguración de obras que benefician a la comunidad educativa, en el sector rural.

Para dar inicio a la gira de trabajo Ezequiel Juárez Rivera, acudió a la comunidad de Lagunillas, en donde en el jardín de Niños José Vasconcelos, realizo el corte del listón inaugural del módulo sanitario, obra que los padres de familia y maestros habían solicitado al mandatario municipal, ya que debido a la edad de los pequeñitos, era indispensable que contaran con baños de calidad y adecuados a su edad.

En el lugar Juárez Rivera reafirmo el compromiso adquirido desde el primer día de su mandato en favor de la educación, además de comprometerse a seguir buscando obras y acciones que mejoren la educación del municipio cedralense, compromiso que cumplirá hasta el final de su administración municipal.

Posteriormente se trasladó a la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, donde inauguro un aula de medios, siendo recibido por la comunidad estudiantil, padres de familia que agradecieron el contar con las tecnologías digitales, a través del director de la institución Profesor Héctor Moreno Limón.

Por su parte Juárez Rivera menciono que el aula de medios, es una de tres que se construyeron en el sector rural, obra que acerca las tecnologías y el uso de los servicios digitales a estudiantes fuera de la cabecera municipal, siendo este un buen aliciente para que los alumnos continúen con sus estudios.

Ya en la tarde, el mandatario municipal, se trasladó a la Escuela Telesecundaria 20 de Noviembre, donde realizo la inauguración de un aula de clases y de un módulo de sanitarios, obras que benefician a los poco más de 40 alumnos, que realizan sus estudios en la telesecundaria, ahí mismo el representante del gobierno municipal, anuncio que pronto se contara con el servicio de Telebachillerato, en el que los alumnos que culminen su educación secundaria y que no cuenten con ingresos para trasladarse a la cabecera municipal, podrán finalizar con su bachillerato a través de clases en línea, y de forma presencial, facilitando el que puedan contar con una educación más completa, noticia que fue bien recibida por la comunidad estudiantil, quienes ageradecieron al mandatario municipal, a través del encargado de la institución, Profr. David redonda.

Finalmente Juárez Rivera acudió a la Escuela Primaria Francisco I Madero, ubicada de igual forma en la comunidad de San Isidro, donde inauguro la segunda aula de medios, siendo el director de la institución Dr. Luis Eleuterio Camarillo, el encargado de agradecer el contar con herramientas tecnológicas, que permitan avanzar en el conocimiento, enseñanza y materia educativa.

Finalmente se realizó el corte del listón inaugural para después tomarse la foto del recuerdo.

+ POPULARES