Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
uni

EXPOSICIÓN SOBRE FEMINICIDIOS CONVOCA A LA REFLEXIÓN, PREEVENCIÓN Y PENALIZACIÓN

“La manifestación más extrema de la violencia contra las mujeres: los asesinatos de mujeres por razones de género”, señalaron estudiantes de Criminología al inaugurar la exposición fotográfica llamada Feminicidios en la Plaza Benito Juárez.

Con la presencia del Lic. Julio Ceballos, Psicólogo e Investigador Criminal, los estudiantes a través de la Asignatura de Fotografía Forense dirigida por la Lic. María del Pilar Delgado Liñán, recalcaron que los actos de violencia contra las mujeres se desarrollan en un entorno de impunidad y de poca confianza en el sistema judicial.

Agradecieron la presencia de la Lic. Petra Zapata, Presidenta de la IV Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. José Velázquez Sánchez, Defensor Público, Personal de la Policía Federal así como funcionarios municipales.

También se contó con la presencia del Rector, C.P. Alfonso Nava Díaz, la Secretarias Académica, Lic. María Esther Martín Santiago y directivos de las carreras de la institución, quienes reconocieron en el tema la trascendencia de hacer conciencia, informar y atender desde la prevención.

“Es un asunto de derechos humanos universales y de la innata dignidad humana que nos concierne a todos, nos afecta a todos, y requiere un esfuerzo concertado y urgente por parte de todos nosotros”, recalcó Victoria Lizcano, estudiante de Criminología.

+ POPULARES