Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
111

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “FEMINIDICIOS” POR ALUMNOS DE CRIMINOLOGÍA DE LA UM

En los últimos 15 años, el número de las mujeres asesinadas en México asciende a 26 mil 267, un promedio de 6 asesinatos de mujeres por cada día, lo cual deriva de en un patrón cultural, de una sociedad donde se considera a la mujer un objeto.

Dicha información fue expuesta por la Lic. María del Pilar Delgado Liñán, Catedrática de la Asignatura de Fotografía Forense de la Licenciatura en Criminología de la Universidad de Matehuala, al destacar que la Exposición “Feminicidios” reúne una serie de imágenes que retratan la violencia, injusticia e impunidad que prevalece en diferentes Estados de la República.

Con el lema “De lo único que tengo miedo es de que esto siga sucediendo”, la exposición realizada por estudiantes de Segundo Cuatrimestre de Criminología, reúne 50 fotografías que plasman el repudio y el reclamo social a los asesinatos de mujeres por razones de género que se dan en todas las regiones, en todos los países y en todas las culturas.

 “No podemos naturalizar la violencia porque nos convertiremos en cómplices de la misma, al contrario, debemos informar y educar, prevenir y promover una penalización más alta por este delito”.

La exposición se llevará a cabo este próximo miércoles 20 de abril en punto de las 10:00 horas en la Plaza Benito Juárez de Matehuala: “Es un asunto de derechos humanos universales y de la innata dignidad humana que nos concierne a todos”.

+ POPULARES