Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
FESTECC

EXPOSICIÓN DE LA 22ª. SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TECNOLÓGICO DE MATEHUALA

El día de hoy miércoles 14 de octubre y siendo las 10:30 de la mañana, en el lugar que ocupa el Gimnasio-Auditorio del Instituto tecnológico de Matehuala, el Ing. Rogelio Chavarría Elizondo, director, inauguro oficialmente, la 22ª. SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA, donde el área de Ingeniería de Sistemas Computacionales organiza la exposición durante los días 14, 15 y 16 de octubre, además de recibir a los alumnos del tecnológico, recibirá alumnos de diferentes escuelas de prescolar, primaria y nivel medio superior.

En el mensaje del director, agradeció la asistencia de los alumnos del Tecnológico, del COBACH 03 de cedral, del Centro de Estudios de Bachillerato de cedral y la preparatoria de cedral, a esta Semana nacional de Ciencia y Tecnología en su edición veintidós del “AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ Y LAS TECNOLOGÍAS BASADAS EN LA LUZ”, espacio de aprendizaje que ofrece a todos los planteles educativos del país, la oportunidad impulsar la investigación científica, la innovación tecnológica, la transferencia de tecnologías y la creatividad.

Menciono entre otras cosas que: Este evento representa para los estudiantes el poder contribuir a mejorar su calidad educativa y posicionarse como actores protagónicos del desarrollo de la comunidad, tal como lo establece el nuevo modelo educativo de los tecnológicos, por competencias profesionales.

La exposición es de 30 proyectos de Electrónica y orientados a la luz, celebrando el año internacional de la luz.

Se realizan 4 talleres, de los cuales dos son de programación para niños y para alumnos de educación media superior, así como dos talleres de mantenimiento de equipo de cómputo, desarmar y armar diferentes equipos.

Se cuenta además con una casa de luces para que los asistentes puedan dibujar y con el apoyo de la luz reflejar las figuras elaboradas.

Además se inicio la toma de fotografía para cada grupo asistente y les anexo la lista de las 17 escuelas visitantes a este evento, donde se espera la visita de más de 600 alumnos de los diferentes niveles educativos.

Sin otro particular, se despide su seguro servidor, agradeciendo de antemano su gran colaboración en beneficio de esta noble institución.

+ POPULARES