Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
10748723_403332676486309_1808835187_n

EXPONEN SEMBLANZA DE JOSÉ GUDALUPE POSADAS

Como parte de la Asignatura de Pensamiento Creativo de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Matehuala, se llevo a cabo la Semblanza sobre José Guadalupe Posadas.

Dicha actividad fue coordinada por el Catedrático Tomas Martínez Vivanco, quién destacó que los alumnos de primero cuatrimestre, trabajaron en la logística del mensaje y creación de contenidos a través de la creatividad.

De tal manera realizaron una catrina a base de papel de china y mostraron algunos de los platillos típicos que se ofrecen en el día de muertos; “la catrina, originalmente llamada la calavera garbancera es una figura creada por José Guadalupe Posadas”.

Señalaron así que garbancera es la palabra que se conocía a las personas que vendían garbanza y teniendo sangre indígena pretendían ser europeos; “renegaban de su propia raza, herencia y cultura”.

Posadas fue considerado como un precursor del movimiento nacionalista en las artes plásticas; “tuvo influencias en muchos artistas de generaciones posteriores”, señalaron los alumnos al presentar su exposición.

+ POPULARES