Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
POLIGRAFO

EXPONEN FUNCIONAMIENTO DEL POLÍGRAFO EN LA UM

Con el objetivo de conocer  el buen funcionamiento del polígrafo y acabar con mitos en torno al instrumento, se implementó una plática con alumnos de Criminología de la Universidad de Matehuala.

Selene Martínez Barajas, Licenciada en Criminología egresada de la Universidad de Matehuala, actualmente poligrafista y catedrática de la Institución, destacó que en la carrera se cuenta con un un buen instrumento poligráfico.

“Uno de los usos que se le otorga al Polígrafo es en los Centros de Evaluación de Confianza así como los procesos de nuevo ingreso como de permanencia en las instituciones de seguridad pública”, mencionó Gabriela De León Mendoza, también egresada de la UM y poligrafista.

Recalcaron que la certeza del polígrafo es importante, sin embargo, forma parte de un conjunto de pruebas de control y confianza; “su trabajo es corroborar lo que las demás áreas han arrojado, verificando tendencias”.

Finalmente detallaron que el polígrafo trabaja con la fisiología del cuerpo, es decir, alteraciones que se pueden presentar ante una situación específica: “se presentan cambios de respiración, de pulsos cardíacos”.

+ POPULARES