Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
MUSICA BARROCA

EXITOSA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA.

Todo un éxito resultó la presentación del reconocido flautista Horacio Franco, quien deleitó a los asistentes al primer evento de la extensión Matehuala del XVII festival antiguo y barroco “Los fundadores” que se efectúa simultáneamente en la capital potosina y varios municipios del interior del estado.

La anterior información fue proporcionada por la titular del departamento de cultura municipal, quien agregó que aún quedan dos fechas de este festival, por lo que invitó al público en general a participar y deleitarse con los reconocidos músicos de corte internacional.

Para este miércoles (ayer) se estará presentando Stretto ensamble, para cerrar con broche de oro el sábado ocho de noviembre con la magistral actuación del cuarteto de Bamberger, ambas fechas en un horario de ocho de la noche en las instalaciones del teatro “Manuel José Othón”.

Añadió que Horacio Franco, quien arrancó la ovación entusiasta del público asistente el martes, es uno de los artistas mexicanos más reconocidos, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes flautistas más dignos a nivel mundial debido a que ofrece alrededor de 150 conciertos anuales en salas tan importantes como el palacio de bellas artes,  Berlín, Tokio, Tel Aviv y en muchos más.

Respecto a Stretto Ensamble, informó que sus integrantes se desempeñan además como ejecutantes de la orquesta sinfónica de san Luis Potosí y docentes de diferentes instituciones educativas, entre sus presentaciones se pueden distinguir el programa denominado Barroco Alemán , canciones arias, así como solos del barroco para flauta y oboe.

En relación al cuarteto Bamberger dijo que su repertorio incluye obras desde el período barroco hasta la música contemporánea, y se han presentado en importantes sedes musicales europeas.

+ POPULARES