Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
OBRA

EXITOSA PRESENTACIÓN DE OBRA NUESTROS DERECHOS, NUESTRA SALUD.

#DIFMATEHUALALa mañana de este lunes en el Teatro Manuel José Othón de esta ciudad, se presento con gran éxito la obra de teatro promovida por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, denominada Nuestros derechos, nuestra salud, cuyo objetivo es que los niños y las niñas participantes, conozcan sus derechos y obligaciones como infantes, lo que les permita hacer valer sus garantías.

 

A la primera función acudió la Presidenta del DIF de Matehuala señora Estela Vivanco de Nava, acompañada del Alcalde José Everardo Nava Gómez, se contó además con la presencia del Prof. Eliseo Robles Representante de la URSEA y del Prof. Juver Moreno Director de Fomento Educativo y alumnos de escuela primarias como David G. Berlanga, José Rosas Moreno, Colegio Amado Nervo y Juan Villerías.

 

Dentro de la obra de teatro se habló a los niños del grupo de derechos resaltando la importancia de su integridad física, el derecho a la vida, de contar con momentos creativos, de descanso, mantener una buena alimentación y cuidar su salud, expresarse libremente, compartir sus ideas, el acceso a una identidad, derecho a tener una familia, la libertad de conciencia, entre otros.

 

En su mensaje la Presidenta del DIF, agradeció la presentación de esta obra de teatro que fue posible gracias al esfuerzo conjunto con el DIF Estatal y DIF Nacional y la empresa Tetra Pack, como parte de las actividades preventivas y recreativas enfocadas a la niñez para que cuenten con herramientas necesarios para desenvolverse en un ambiente donde sean considerados protagonistas y guías del cambio hacia una cultura de derechos y valores.

 

+ POPULARES