Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
udem

EXITOSA CONFERENCIA: “LA EVOLUCIÓN Y EL REDESCUBRIMIENTO DE LA GASTRONOMÍA POTOSINA”

“La red más grande que une al mundo es la gastronomía y San Luis Potosí tiene un potencial enorme al ubicarse en el centro de nuestro país”, señaló el Chef Jorge Morales, Director General y Propietario de Cassia, Instituto Gastronómico y de Servicios.

Es así que compartió ante estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Matehuala, la existencia de valiosos ingredientes en el Estado Potosino, los cuales no se valoran y no se les otorga una correcta plataforma para que puedan sustentar importantes fuentes de inversión en el sector.

Reiteró que una importante fuente de desarrollo económico en todos los Estados, es el sector de alimentos: “esto debe motivarlos como futuros profesionistas, que deben amar lo que hacen sin ser mercenarios de ello, ya que de esta carrera se vive muy bien”.

Por su parte el Chef Carlos García, instructor y supervisor en Catering Cassia, destacó que es importante conocer las nuevas tendencias de la gastronomía, cultivando las raíces de la cocina mexicana: “recordemos que la gastronomía es patrimonio de la humanidad”.

Finalmente el Chef Gamaliel Guerrero, Director de la Licenciatura en la UM, destacó la importancia de generar un vínculo académico entre escuelas: “esto nos permitirá fortalecer el conocimiento y ampliar la experiencia”.

+ POPULARES