Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Con gran éxito se llevó a cabo la celebración del día internacional de la danza, evento que fue organizado por el departamento de fomento cultural cuya titular Roxana Liñán de Ávila informó que distintos grupos de la localidad se presentaron en el escenario de la plaza de armas ante una nutrida asistencia que presenció el espectáculo dancístico.

“Liñán de Ávila expresó su satisfacción por la excelente respuesta por parte del público para la invitación que se realizó; “Por fortuna muchas personas acudieron a presenciar este festival que organizamos con motivo del día internacional de la danza y donde se presentó lo más representativo del baile folklórico y danza de nuestro municipio”.
La directora honorífica señaló que los grupos participantes desplegaron un auténtico talento y entusiasmo, lo que les mereció el aplauso de la concurrencia que se dio cita en la plaza de armas para este evento que se conmemora a nivel internacional desde el año 1982, como una forma de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Uno a uno los grupos hicieron su presentación iniciando con un grupo de danzón integrado por maestros jubilados, posteriormente el maestro Jesús Torres Arias presentó un cuadro a ritmo de mambo que también puso a bailar a todos los presentes, para de manera inmediata pasar a ritmo de rock and rol, Torres Arias ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales con el grupo de baile que atinadamente dirige desde hace ya varios años. .

Las alumnas de Jazz del centro cultural establecieron una fuerte conexión con los presentes en su exitosa actuación, que precedió a un número del grupo dirigido por Ricardo Loera, el talentoso bailarín matehualense que ha pisado escenarios internacionales en presentaciones que han puesto en alto el nombre de nuestro municipio.

Para cerrar con broche de oro los niños integrantes del ballet folklórico de la Escuela Ignacio Manuel Altamirano presentaron un cuadro artístico de distintas regiones del país, escenificación incluida que despertó la admiración de los que tuvieron oportunidad de asistir a este evento, previamente también se presentó el grupo de Zumba ritmos latinos del centro cultural.

+ POPULARES