Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
2

EXHORTAN A COMERCIANTES A RESPETAR NUEVOS LINEAMIENTOS DE COMERCIO

Durante una reunión celebrada con comerciantes y productores de caramelos que se establecerán en la explanada del parque Vicente Guerrero, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de inspección de comercios exhortó a los dueños de establecimientos a respetar los nuevos lineamientos de comercio.

Lo anterior lo dio a conocer, Oswaldo Lugo Medrano, director de inspección de comercios y alcoholes, quien explicó que los nuevos lineamientos de comercio son con el objetivo de mejorar la imagen de la feria de la charamusca así como promocionar la venta de este tradicional caramelo.

Dentro de los nuevos lineamientos de comercio, Lugo Medrano, detalló que en la explanada del parque Vicente Guerrero únicamente estará permitida la venta para vendedores de dulces típicos de la región y charamuscas, además destacó que queda prohibida la venta de discos, ropas, juguetes, aparatos electrónicos y accesorios para celulares, entre otros productos ajenos a la tradición.

“Queremos darle otra imagen a la Feria de la Charamusca, recobrar las tradiciones y costumbres, evitando que la celebración pierda su esencia y se convierta en un Tianguis”, recalcó el director de comercio municipal.

Agregó que esta edición de la Feria de la Charamusca se buscará organizar a los comerciantes de tal manera que las bancas del parque del pueblo estén disponibles para los visitantes y que exista mayor espacio para el paso peatonal.

Por otra parte, Lugo Medrano manifestó que se exigirá a los puestos de comida y fabricantes de dulces que utilizan gas como combustible a contar con las medidas de seguridad que requiere Protección Civil Municipal.

Finalmente, el funcionario añadió que los comerciantes que se vayan a colocar sobre la explanada del parque Vicente Guerrero, se pondrán instalar a partir del domingo, mientras lo que se ubicarán en las calles lo podrán hacer a partir del próximo miércoles.

+ POPULARES