Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

EXHORTA SAPSAM EL DESINFECTAR EL TINACO

El Organismo Operador se encuentra efectuando el exhorto a la población para efectuar la limpieza de tinacos y cisternas cada 6 meses, así como mantenerlos bien tapados para evitar contraer enfermedades, así lo dio a conocer el coordinador del área de Comunicación Social de Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM), Tonatiuh Rangel.

Explicó que la desinfección es la destrucción de los organismos patógenos y evita la transmisión de enfermedades bacterianas o virales por consumo de agua sin desinfectar, como el cólera, que puede ser mortal sino se atiende a tiempo, también se puede aplicar cloro comercial, 2 gotitas por cada litro, de igual forma es importante también hervir o desinfectar con cloro el agua para beber y depositarla después en recipientes de poco volumen perfectamente limpios donde se pueda servir directamente, sin introducir las manos, tazas o cucharones.

Agregó que el agua es un elemento que favorece el crecimiento y desarrollo de bacterias y microorganismos que pueden perjudicar nuestra salud, por eso es importante consumir agua de fuentes seguras y mantenerla almacenada en lugares apropiados.

Dio a conocer que la población debe estar consciente que el tinaco debe mantenerse en óptimas condiciones a fin de que el agua que se encuentre dentro del hogar se encuentre desinfectada y se le pueda generar diversos usos.
Finalmente, manifestó que se espera que la población tome las medidas que son generadas por el Organismo Operador, a fin de tener un pleno servicio.

+ POPULARES