Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
erika1

EXHORTA PROFECO NO DEJARSE ENGAÑAR POR FRAUDULENTAS CASA DE PRÉSTAMOS.

Ante diversos casos que se han suscitado en los últimos días con casas de préstamos que se dedican a estafar a la ciudadanía con falsos préstamos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a través de la oficina de enlace de esta ciudad, exhorta a la población a no caer en este tipo de engaños.

Así lo informó la directora de la oficina de enlace de (PROFECO) en el municipio de Matehuala, Ericka Sugeily Castro Calvo, quien hablo al respecto y dijo que “al  día de la oficina de enlace, tiene registrados 3 casos de diferentes casas de préstamos en esta ciudad, las cuales solicitan dinero a las personas para tramitar un préstamo, el cual para realizarse, primero el cliente tiene que depositar una cantidad aproximada entre los 15 y 50 mil pesos según el monto que desean obtener, dichas cantidades son para servicios previos de asesoría, los cuales después de brindarse jamás se otorga una respuesta  y el cliente solo pierde su dinero”.

Mencionó que hasta hoy solo existen quejas de estos negocios ante PROFECO las cuales se están atendiendo y en días posteriores, las autoridades de CONDUSEF serán quienes estén dando una solución a este tipo de casos, los cuales se generan también a nivel nacional.

Señaló que en caso de verse afectada la ciudadanía, pueden acudir ante la PROFECO o bien a la CONDUSEF, para que se proceda a la investigación de este tipo de empresas.

Al concluir Castro Calvo, reiteró que el trabajo de verificación a establecimientos de la localidad continuara, esto con el objetivo de evitar se violen los derechos de los consumidores.

+ POPULARES