Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
alberto-lujan

ESTUDIANTE DE LA EPM SEGUNDO LUGAR NACIONAL DEL CONCURSO CIENCIA PARA TODOS.

Fue en la categoría A del décimo cuarto concurso “Leamos la Ciencia para Todos, 2015-2016”, organizado por la SEP, la UNAM, entre otras universidades e instituciones de cultura, donde Elicer Emmanuel Barbosa Rangel, obtuvo el segundo lugar nacional en la categoría A, exclusiva para jóvenes menores de 18 años de edad.

La convocatoria para dicho evento fue considerada por la Academia de Lectura y Redacción de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), misma que motivó a los alumnos a participar en dicho concurso, realizando la reseña de un libro, así como el video donde recomiendan la obra, mencionó Rosa María Navarro, maestra de Elicer.

Elicer Emmanuel, que cursa el tercer semestre de su educación preparatoria en el grupo 22 del turno matutino, refirió que el libro que leyó para generar la reseña y el video es: “Las células de la mente”del especialista mexicano Ricardo Tapia.

Cuenta, que tiene como propósito estudiar gastronomía; que el gusto por la lectura lo tomó desde primaria y actualmente lee un libro al mes en promedio “me llama la atención la literatura fantástica de tipo medieval, aunque también me atrae el suspenso y la novela policial”, dijo.

Por su parte, el Director de la Escuela Preparatoria de Matehuala, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, declaró que este y todo tipo de estudiantes que destacan en ámbitos culturales, deportivos y científicos reciben el apoyo incondicional de la institución.

El reconocimiento oficial, así como el premio serán entregados en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México, hasta donde irá Elicer acompañado de su maestra a recibirlo.

 

+ POPULARES