Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
presidencia

ESTIMULARÁN Y PROFESIONALIZARÁN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL.

El cuerpo de seguridad de Matehuala será profesionalizado y remunerado como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad, esto con el objetivo de conformar una corporación única y de carrera policial.

Fue la mañana de este miércoles, cuando Oficiales de la Policía y Tránsito Municipal, recibieron en manos del comandante supremo, el Presidente Municipal de Matehuala, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Dirección General de la de Seguridad Pública Municipal de Matehuala (SPM).

El presente reglamento establece las normas para la organización desarrollo y funcionamiento del servicio policial de carretera y que tiene por objeto regular las funciones y procedimientos de la selección, ingreso, formación, actualización, capacitación, permanencia y evaluación.

Cabe hacer mención que los lineamientos para el otorgamiento de reconocimientos estímulos promoción y terminación del servicio de los integrantes  son  a través de la carrera policial.

Ávila Lucero, de igual manera aprovecho el evento para anunciar  que “será  en los próximos días, cuando todo el cuerpo policial reciba remunerado y reconocimiento por su labor al servicio de la ciudadanía, este incentivo ayudara al mejoramiento social del policía.

A este evento, también se dio cita la Secretaria General del Ayuntamiento y la sindico municipal encargada del área de seguridad.

+ POPULARES