Donde Ir
Matehuala
18 August 2017

ESTE VIERNES LA PRESENTACIÓN DE LA ORQUESTA DE CÁMARA JUVENIL

Es un evento de calidad y será totalmente gratuito

Será este viernes 21 de Febrero cuando se realice la presentación de la Orquesta de Cámara Juvenil de San Luis Potosí, esto como parte de las gestiones realizadas por la titular de Fomento Cultural del Municipio Sra. Roxana Liñán de Ávila, para promover las artes y la cultura en Matehuala.

Lo anterior fue por la titular de Fomento Cultural de Matehuala, quien agregó que será el próximo viernes 21 de febrero en punto de las 19:00 horas, cuando se presente La Orquesta de Cámara Juvenil de San Luis Potosí en el Teatro de la Ciudad Manuel José Othón.

“Agradezco la disposición de la Subdirección de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, ya que estuvimos en pláticas y llegamos a un buen acuerdo, por lo que se logró traer esta presentación, resaltando que la entrada al evento no tendrá costo alguno”, explicó.

Liñán de Ávila comentó que la Orquesta de Cámara Juvenil fue fundada en el año 2011; “está integrada por alumnos de la Escuela Municipal de Formación Musical, institución que desde 1991 ha impulsado de manera prestigiada el movimiento didáctico-musical entre los niños y jóvenes potosinos, bajo el auspicio del municipio de San Luis Potosí”.

“Los egresados de la EMFM, hoy son miembros activos de diferentes agrupaciones musicales, tales como Sinfonietta Universitaria de la UASLP, Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Banda de Música del Estado de San Luis Potosí, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, etcétera”.

La Sra. Roxana Liñán de Ávila hace extensa la invitación a todos los matehualenses a que acudan a la magistral presentación de la orquesta; “estará bajo la dirección artística del maestro Armando Araiza Contreras, que contará con la participación de la maestra Eva Bibiana Moreno Guerrero como directora invitada”.

“Será un evento de calidad dirigido al público en general totalmente gratuito”, finalizó.

+ POPULARES