Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
portales-2

ESTE VIERNES CONCLUYE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS A PROGRAMA “ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN”

– Miles de personas buscan ingresar a este programa que contribuye en la economía familiar y refuerza la permanencia de niños, niñas y jóvenes en las escuelas.

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer que a tres días que inició la convocatoria para el proceso de recepción de documentos para ingresar al programa de “Estímulos a la Educación”, se han acercado cinco mil personas que desean acceder a este beneficio, que consiste en una beca económica a alumnos de primaria secundaria y preparatoria para que continúen sus estudios. El total de becas disponibles es de 6 mil.

En el marco de la décimo cuarta edición del programa “Ayuntamiento en tu colonia”, efectuado en la colonia Infonavit Morales, Navarro Muñiz destacó la importancia de los apoyos que reciben los estudiantes, ya que inhiben la deserción escolar que en la mayoría de las ocasiones es originada por la falta de recursos de las familias, por lo que exhortó a niños, niñas y jóvenes a que aprovechen al máximo su proceso de enseñanza.

Recordó que el proceso de recepción de documentos concluye el próximo viernes 21 de octubre y se entregarán tres mil apoyos económicos consistentes en 700 pesos a niños y niñas de nivel primaria; 2 mil apoyos para alumnos de nivel secundaria y mil para los de bachillerato, por lo que exhortó a la ciudadanía a inscribir a sus hijos, pues aún hay becas disponibles.

Además, el titular de Desarrollo Social resaltó los beneficios que brinda cada semana “Ayuntamiento en tu Colonia”, como el programa de esterilización de mascotas, acción que favorece a la disminución de población canina y felina en la vía pública, además de representa un ahorro en la economía de las familias que aprovechan este beneficio ya que en una veterinaria particular el costo puede llegar hasta los 4 mil pesos.

Además reiteró los esfuerzos metropolitanos para acercar el empleo a la población, que en esta ocasión el programa contó con la participación de 9 empresas de diversos giros: 3M, GM, Ultra, Canels, Goodyear, Mabe, Lear, Magna y Link que ofertaron 2017 empleos para los habitantes de este sector.

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez invitó a los funcionarios a conducirse con respeto y amabilidad, atendiendo cada una de las peticiones de los ciudadanos de esta zona. Expresó que fortalecerá el trabajo de gestión ante la federación para continuar con labor que hasta ahora se ha llevado a cabo en todos los sectores y no verse frenados por la falta de recursos para el próximo año.

+ POPULARES