Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
Oscar-Carlos-Vera-Fábregat-210915

Este martes se llevó a cabo la instalación oficial de la Comisión de Puntos Constitucionales

Este martes se llevó a cabo la instalación oficial de la Comisión de Puntos Constitucionales, con lo cual se da inicio de manera formal a la revisión de los asuntos pendientes, señaló el diputado Oscar Vera Fábregat, presidente de esta comisión legislativa.

Indicó que el compromiso por parte de los integrantes de esta comisión será el llevar un trabajo puntual de los asuntos para dictaminarlos de forma ágil, de manera que no se acumulen los pendientes.

Reconoció que esta es una de las comisiones de dictamen legislativo que cuenta con una mayor carga de trabajo, debido a que la mayoría de los asuntos pasan por su opinión, de ahí la necesidad de llevar un trabajo ordenado y preciso para resolver en los tiempos reglamentarios los asuntos para presentarlos al pleno.

En esta primera sesión, se dio cuenta de 22 dictámenes que fueron entregados por la anterior Legislatura, mismos que serán analizados al interior de la comisión y en su caso, proceder a presentar a consideración del pleno en las siguientes sesiones ordinarias.

El legislador Vera Fabregat señaló que además, serán revisados seis asuntos más que fueron turnados en esta Legislatura por el pleno, en las siguientes reuniones.

“Ya tenemos más de 20 asuntos que estaban dictaminados y está muy claro por qué fueron desechados, les di cuenta de uno y la meta de esta comisión es estar al corriente”, indicó.

Agregó que en las siguientes reuniones se va a definir el método de trabajo que habrá de llevar la Comisión de Puntos Constitucionales, de manera que pueda desarrollarse el trabajo de forma ágil.

Finalmente, el legislador Vera Fábregat manifestó que la Comisión de Puntos Constitucionales sesionará los martes de cada semana, a fin de llevar un trabajo constante de los asuntos y comenzar a desahogarlos en el pleno.

+ POPULARES