Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
cristo-de-matehuala

ESTE 6 DE ENERO ES LA FIESTA PATRONAL DEL SEÑOR DE MATEHUALA

Se están llevando a cabo un novenario en honor al Cristo de Matehuala, quien dentro de la Fe Católica es el Santo Patrono de la ciudad de Matehuala y la fiesta mayor será este 6 de enero, donde se espera la visita de miles de feligreses durante todo el día.

Este 6 de enero desde temprana hora arrancaran los eventos al Cristo de Matehuala pues a las siete de la mañana le llevaran las tradicionales Mañanitas, y para continuar habrá una peregrinaciones sin embargo, a las 12 del día se efectuara la misa de la fiesta Patronal en la que el Arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí, será el encargado de esta misa de acción de gracias.

Durante estos nueve días han entrado peregrinaciones de distintos puntos de la ciudad, así como de diferentes empresas y fábricas,  y la imagen del Cristo ha recorrido diferentes parroquias de la Diócesis donde es acompañada de ceras, danzantes y cuetes que anuncian el camino donde van pasando.

Para concluir los festejos patronales a las ocho de la noche se recibirán las últimas entradas de cera, y se efectuara una misa de acción de gracias para después encender los tradicionales fuegos artificiales.

 

+ POPULARES