Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
LIMON

Este 2015 San Luis Potosí cerrará con buenos resultados para la actividad ganadera

Este 2015 San Luis Potosí cerrará con buenos resultados para la actividad ganadera, ya que existen buenas condiciones de los hatos y de los agostaderos, señaló el diputado Gerardo Limón Montelongo, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

 

Indicó que también en el caso de la agricultura, el estado cierra con buenos números, luego de que solamente algunas hectáreas de cultivo de temporal se vieron afectadas por la falta de lluvias en diferentes zonas.

 

“Estamos viendo que a diferencia de otros años, este 2015 fue más benévolo y sobre todo en el caso de la ganadería que estamos viendo que no estamos pasando por desabasto de forrajes como en otros años recurrentes,  que si nos pegaron duro; estamos cerrando el periodo crítico que podría haber sido en julio y agosto y estamos llegando septiembre con precipitaciones y los agostaderos están cerrando con  buenas condiciones para el sostenimiento de la ganadería”.

 

Precisó que una de las acciones a realizar será la revisión del marco jurídico estatal a fin de fortalecer el apoyo a la actividad agropecuaria y lograr un desarrollo del campo en San Luis Potosí.

 

Limón Montelogo señaló que se buscar fortalecer la participación de los productores agropecuarios y buscar la generación de mayores programas de inversión para el campo, de manera que se puedan potenciar los recursos para beneficio de la población rural.

 

“También lograr una nueva forma de planeación en donde estemos más participativos los productores y para que podamos tener más claridad en los programas de inversión para el campo, tenemos una gran confianza en que el próximo gobernador, que es una persona que tiene una idea clara de lo que es la inversión para el campo, nos puede apoyar para potenciar y aprovechar el potencial productivo de cada región del estado”, puntualizó.

 

+ POPULARES