Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
REUBICARAN EN EL MISMO SITIO ESTATUA DEL AGUADOR H AYTO DE SLP 3[67919]

ESTATUA DEL AGUADOR SE MANTENDRÁ SOBRE CALZADA DE GUADALUPE

-Por cuestiones de seguridad y de imagen, solamente se reubicará un par de metros

 

Debido a la rehabilitación integral que avanza sobre la Calzada de Guadalupe, personal de Servicios Municipales procedió al retiro temporal de la Estatua del Aguador que se ubica a un costado de la Caja del Agua, por lo que una vez que concluyan los trabajos en esa área será reinstalada, detalló el titular de la dependencia capitalina, Adrián Tercero Nava.

 

Precisó que cuando se colocó originalmente esta figura, “no se tomó en cuenta que precisamente pasa por ese lugar la línea que ayuda a débiles visuales y ciegos a transitar por el paso peatonal, por ello, será reubicada pero en este mismo sector y buscando la mejor estética para su mejor apreciación”.

 

Igualmente se tomó esta decisión, una vez que se analizó que cuando se dan las peregrinaciones, se requiere de tener espacios despejados para atender cualquier contingencia o situación de riesgo, es decir, por cuestiones de seguridad también se vio la necesidad de este cambio a fin de cuando sea necesario, vehículos o equipo de socorro puedan circular –en situaciones de emergencia- para atender a la población”.

 

Solamente se trata de un movimiento de lugar de esta emblemática estatua y que complementa a la Caja de Agua, remarcó. Se reubicará únicamente unos cuántos metros y seguirá con su función de ornato, pero también de recordarnos personajes históricos de San Luis Potosí.

 

Y como parte complementaria, se acercará al Aguador a una placa conmemorativa referente a la Calzada de Guadalupe y por supuesto la Caja del Agua. Asimismo, adelantó que será mucho antes de que concluya la rehabilitación integral de la Calzada de Guadalupe, que se reinstale la estatua en su nuevo lugar.

 

Finalmente, Tercero Nava mencionó que en los trabajos que se realizan sobre este importante paso peatonal, en todo momento se respetan los  lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que la Dirección de Obras Públicas  concluirá las labores en tiempo y forma.

 

 

 

 

+ POPULARES