Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

ESTADO DEBE TRABAJAR BAJO PRINCIPIOS DE LEGALIDAD: DRA. MERM

“El Estado debe trabajar basado en principios de legalidad, conociendo los alcances de sus funciones y la organización que debe llevar”, expuso la Doctora en Materia Fiscal, María Eugenia Reyna Mascorro, quién imparte la Asignatura de Derecho Administrativo en la Maestría de Administración Pública de la Universidad de Matehuala.

La Doctora en Derecho Fiscal por la Universidad Autónoma de Durango detalló que el derecho administrativo se encarga de la regulación de la administración pública; “del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos”.

Explico que de esta manera, cualquier persona que labore dentro de una institución pública debe adquirir todos los conocimientos sobre las legislaciones fundamentales del derecho administrativo, de lo contrario puede incurrir en faltas.
“Esto les permite definir la función del Estado como Administración Pública y a su vez conocer el marco jurídico en el que se debe desarrollar”, reiteró la Dra. Reyna Mascorro, quién desde 2004 a la fecha se desarrolla expositor permanente en cursos de certificación y actualización del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí y cuenta además con Maestría en Impuestos, por el Instituto de Especialización para Ejecutivos, A.C.

+ POPULARES