Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
DIP

Esta Legislatura fue la única que no promovió incrementos a ninguno de los rubros de prestaciones salariales

Esta Legislatura fue la única que no promovió incrementos a ninguno de los rubros de prestaciones salariales, incluyendo el fondo de ahorro, señaló el diputado Crisógono Sánchez Lara, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

 

Agregó que estas prestaciones no fueron impuestas en esta Legislatura, sino que se trata de situaciones ya contempladas por acuerdos administrativos, como una forma de fomentar el ahorro al finalizar el encargo de los diputados.

 

“Ha sido un ahorro que se ha ido descontando del propio salario de los legisladores quincenalmente, y en ese aspecto, no estamos fuera de la ley, no estamos fuera de la norma, no lo pusimos nosotros, esto se está dando desde hace tres o cuatro Legislaturas anteriores; lo que sí y revisen al Congreso, nosotros nunca promovimos un incremento a las prestaciones que tenemos derecho por ley, son las mismas” señaló.

 

Precisó que los recursos que se entregarán como parte del fondo de ahorro, son recursos de fueron descontados a cada legislador desde la primer quincena, lo cual hace un monto significativo al finalizar los tres años de ejercicio.

 

Explicó además que “nosotros nos ajustamos a la austeridad, si revisan en Legislaturas anteriores se dio la compra de vehículos y nosotros seguimos con los mismos, y no nos vamos a llevar ningún bono de retiro o de marcha, vamos sobre lo mismo que recibimos al inicio”.

 

Sánchez Lara manifestó que esta ha sido una Legislatura incluyente, entre todas las fracciones parlamentarias, con lo cual se desarrollaron  los principales temas de interés ciudadano que derivaron en dictámenes de nuevas leyes, reformas o puntos de acuerdo.

 

+ POPULARES