Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
ESPERAN-INDICACIONES-SOBRE-ESQUEMA-DE-MANDO-ÚNICO-POLICIAL-(2)

ESPERAN INDICACIONES SOBRE ESQUEMA DE MANDO ÚNICO POLICIAL

El alcalde matehualense, dijo este jueves que en relación con el tema de la instalación de mandos policiacos único en el país, y la desaparición de las corporaciones de seguridad pública municipal, están en espera de las indicaciones que sobre el tema se habrán de generar a través de la secretaría de seguridad pública del estado.

Agregó que aún existe cierta confusión sobre el tema, pero confió en que se habrá de recibir amplia información sobre los mecanismos y esquemas que llevarán a cabo al respecto, sobre todo en lo relacionado a que ya no existirán las policías locales, pues consideró que posiblemente solo se refiera a que todo el personal será unificado en una sola corporación.

Mencionó la dificultad a la que se han enfrentado cuando por distintos motivos se han dado de baja a elementos de la policía municipal, pues a pesar de las convocatorias emitidas, no ha generado interés el darse de alta en la corporación, y señaló que de 150 elementos que había al inicio del trienio ahora solo hay 120.

El edil camelense detalló que en una plática sostenida la pasada semana con el secretario de seguridad pública estatal, le mencionó que estaban también en espera de información sobre los esquemas que van a implementar.

Para concluir lamentó las bajas que se han dado en la policía preventiva, pero señaló que espera que en las próximas convocatorias para reclutar personal policiaco, se recupere el número inicial de elementos que componen esta dependencia municipal.

+ POPULARES