Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
inaguracion_festival

ESPECTACULAR Y MAJESTUOSO EL INICIO DEL FESTIVAL DEL DESIERTO.

+ PAN-ÓPTIKUM CAUTIVÓ AL PÚBLICO CON “HUMAN (F) ACTOR.

Los cuerpos giraban en el aire con distintas direcciones,  se entrecruzaban, se mecían al sonido de la música y cambiaban de color, por las luces que los iluminaban o por el efecto de la pirotecnia que inundaba  de esplendor el espacio, donde las frías estructuras sostenían las figuras humanas formando un cuadro evolutivo con el que culminaba esa azarosa historia de la humanidad.

Fueron poco menos de cincuenta minutos de coreografías, luz y sonido; pero las miles de personas que asistieron al primer evento del XVII Festival del Desierto quedaron complacidas porque tuvieron la experiencia de ver un espectáculo que se presenta en las principales ciudades de Europa y el mundo.

PAN-ÓPTIKUM, la agrupación alemana que incluyó a niños y jóvenes de Matehuala en distintos cuadros coreográficos, cumplió con las expectativas y asombró al público, con la majestuosidad y atractivos movimientos, en tres distintos escenarios que mostraron la secuencia de esa evolución humana, que ha registrado épocas de desarrollo, convivencia social, guerras y cambios tecnológicos.

La inauguración realizada el sábado por la noche en el Puente Interestatal, estuvo a cargo del Ing. Javier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, quien estuvo acompañado del licenciado José Cerillo Chowel, Presidente del Fomento Cultural del Norte Potosino; del Ing. Héctor F. Ávila Lucero, Presidente Municipal de Matehuala; del licenciado Héctor Moreno Arriaga, alcalde de Catorce y Rocío del Carmen Torres Calzada, directora general del Festival.

Con una orquesta que tocó en vivo, los sonidos que se conjuntaban con los movimientos de los actores y jóvenes bailarines y escenas  ligadas secuencial mente, PAN-ÓPTIKUM mostró su arte a los matehualenses y dejó constancia de su calidad artística.

Un gran inicio del Festival del Desierto que abarca más de 70 espectáculos para adultos y niños en ocho diferentes escenarios de los municipios del Altiplano Norte.

¡La Fiesta Cultural ha iniciado.!

 

+ POPULARES