Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
UDEM1123

ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA SE AJUSTA A LA NORMATIVA DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD ANIMAL

“Las escuelas de Medicina Veterinaria y Zootecnia encuadran sus programas de educación e investigación de acuerdo a la Normativa que establece la Organización Mundial de la Salud Animal y los reclamos sociales sobre el cuidado de los animales”.

 

Así lo manifestó el Dr. José Luis Rodríguez Barrón, Catedrático de la Asignatura Animales de Laboratorio en la Licenciatura en Medicina Veterinaria de la Universidad de Matehuala; “Nuestra institución en su campo de formación actúa conforme a las normas internacionales y mexicanas y de esta manera, el estudiante compromete su deber y función social”.

 

Es así que los alumnos de noveno semestre aplican los nuevos parámetros y los difunden, evitando el sufrimiento de animales y haciendo eco al reclamo social para poder establecer una vinculación social importante en lo que se refiere a las nuevas formas de producir.
“El objetivo es evitar el sufrimiento de los animales por lo que en las prácticas se les pide que los estudiantes eviten el estrés en los mismos y atiendan con mayor prontitud el bienestar del paciente con la aplicación de analgésicos contra el dolor, desinflamatorios y cuidado post-operatorio para su rápida recuperación”.
Finalmente señaló que la transformación de Veterinaria es importante ya que el profesionista debe ser un ente cambiante y responsable; “comenzamos a trabajar con el Programa de la UNAM y como tal nos ajustamos a las normas nacionales e internacionales”.

+ POPULARES