Donde Ir
Matehuala
23 September 2017
Lucila Nava Piña[123565]

ES URGENTE QUE EL GOBIERNO DE MÉXICO LLEGUE A UN ACUERDO MIGRATORIO CON LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

#CONGRESOSLP.-Es urgente que el Gobierno de México llegue a un acuerdo migratorio con los Estados Unidos de Norteamérica, con el único fin de darl estabilidad a millones de paisanos que trabajan y estudian en el vecino país del norte, señaló la vicepresidenta de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputada Lucila Nava Piña.

 

Explicó que “es una realidad que millones de connacionales dependen económicamente de las actividades que desarrollan en Estados Unidos, pero, también debemos estar conscientes de que la economía del vecino país del norte depende en gran medida de los mexicanos que llevan años viviendo en ese país”.

 

“Desde que Donald Trump asumió la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica la política que implementó esta direccionada hacía México, ya que al existir millones de connacionales trabajando en el vecino país del norte nos convierte en un país dependiente de Estados Unidos, por lo tanto, quieren como ejercer una presión en contra de nosotros”, sostuvo la legisladora.

 

Agrego, “aunque es de respetar las políticas de gobierno que se implementan en Estados Unidos, también es una realidad que ellos dependen económicamente del trabajo que realizan millones de mexicanos en ese país”.

 

Por ello, “es importante que se llegue a un acuerdo migratorio satisfactorio, con el fin, de darle estabilidad a millones de paisanos que trabajan y estudian en los Estados Unidos”.

 

Puntualizó “desgraciadamente cada que se encuentra en riesgo algún acuerdo entre dos países, lo que ponen en riesgo es la estabilidad de millones de ciudadanos”.

 

La diputada Lucila Nava Piña, sostuvo “es importante que el Gobierno de México llegue a un acuerdo con los Estados Unidos para darle todas las garantías de que se respetarán los derechos humanos de millones de migrantes”.

 

+ POPULARES